Accidente de Motocicleta en San Diego
Sus Opciones Legales Después de Un Accidente de Motocicleta en San Diego
California ha visto un aumento casi constante en muertes por accidentes de motocicleta desde 1999, según la Patrulla de Carreteras de California. En 2010, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego reportó que 24 personas murieron y 1.170 personas resultaron heridas en accidentes de motocicleta únicamente en el Condado de San Diego.
Estadísticamente, muchas de las carreteras más peligrosas del estado para los motociclistas se encuentran en el Condado de San Diego según ha informado el diario San Diego Union -Tribune. Esto incluye intersecciones peligrosas como la Ruta Estatal 76 y Palomar Mountain Road.
Las víctimas de accidentes de motocicleta pueden enfrentarse a una serie de problemas físicos y financieros, tales como cuentas médicas sin pagar, el estar sin trabajo durante meses, e incluso incapacidad permanente.
Los heridos en accidentes de motocicleta tienen muchas preguntas y preocupaciones apremiantes que requieren pronta atención. A continuación, se muestra una guía para las víctimas y los miembros de la familia para ayudarles a contemplar las consideraciones legales después de un accidente.
¿ Cómo Puedo Presentar Una Demanda Contra Un Conductor Negligente?
El Código de Procedimiento Civil Sección 335.1 de California, le da dos años para presentar una demanda por lesiones personales después de un accidente grave de motocicleta. Una demanda exitosa debe probar que cuenta con todos los elementos de la negligencia, incluyendo:
- deber ( todos los conductores tienen la obligación de cuidar a todos los otros vehículos en la carretera , incluyendo motocicletas );
- incumplimiento de las obligaciones (esto requiere la prueba que el otro conductor se comportó de una manera descuidada o negligente );
- prueba del incumplimiento del deber que causo directamente el accidente y las lesiones , y
- daños (prueba de lesiones y pérdidas económicas, por lo general demostrado con los informes médicos y declaraciones del doctor).
Usted puede tener varias vías para recuperarse económicamente si sufrió una lesión grave o si perdió a un ser querido debido a la negligencia de otra persona. Esto incluye la presentación de una demanda por lesiones con la compañía de seguros de auto del conductor negligente, y/o con su propio seguro de auto dependiendo de su cobertura.
Los residentes de California pueden tener la opción de comprar cobertura “auto med pay” en sus pólizas de seguro de auto. La cual paga por sus propios gastos médicos. Consulte su póliza de seguro para determinar los requisitos de reclamación.
Mi Ser Querido No Está en Condiciones de Presentar Una Reclamación. ¿Puedo Presentar la Solicitud en SU Nombre?
El Poder Judicial de California afirma que un padre, tutor u otro representante legal puede presentar una reclamación en nombre de una víctima cuyas lesiones le causaron ser mentalmente incompetente e incapaz de hacerlo por sí mismo. Generalmente, sólo los miembros de la familia mayores de 18 años pueden iniciar acciones legales.
Además, según el Código de Procedimiento Civil Sección 377.60 de California, algunos de los familiares sobrevivientes – tales como cónyuges, hijos y padres – pueden tener el derecho a presentar una demanda por homicidio culposo o demanda en caso de un accidente fatal. El estado proporciona un plazo de tiempo de dos años en los que se puede presentar una demanda por homicidio culposo. Si la víctima inició una demanda por lesiones personales antes de la muerte, la familia puede continuar la acción legal a través de una demanda de acción de supervivencia.
¿Cómo Puedo Demostrar Que El Conductor Tuvo la Culpa?
Para que una demanda por homicidio culposo, sea exitosa, debe probar que el otro conductor actuó con negligencia y que causó el accidente.
Ejemplos de negligencia incluyen:.
- conducir ebrio ;
- exceso de velocidad; o
- no ceder el derecho de paso a un motociclista .
La evidencia es fundamental para probar que el otro conductor tuvo la culpa del accidente y de las lesiones causadas.
Las pruebas incluyen :.
- fotos de la escena del accidente ;
- declaraciones de testigos ;
- informes de la policía ;
- registros médicos , y
- más .
En California se practica lo que se conoce como negligencia pura comparativa. Esto significa que incluso si se encuentra que alguien es parcialmente responsable de sus lesiones, el individuo todavía tiene derecho a obtener una compensación. Sin embargo, la cantidad de la liquidación o de la concesión se reducirá de acuerdo al porcentaje de la culpabilidad.
Por ejemplo, si la víctima fue golpeada por un conductor distraído en la I- 5 en San Diego y sufrió un traumatismo cerebral, su liquidación definitiva se podrá reducir en un determinado porcentaje, porque no llevaba casco en el momento del accidente (Sección VC 27803 requiere que todos los conductores de motocicletas en California usen cascos de seguridad aprobados).
¿Qué Daños Son Recuperables en Una Demanda Por Lesiones Personales?
Una demanda por accidente de motocicleta se encarga de todas las pérdidas relacionadas con las lesiones de la víctima, incluyendo los daños económicos y no económicos. El Código Civil de California establece los parámetros para la compensación en una acción legal por lesiones.
Una demanda por lesiones podría calificarlo para recibir compensación financiera por daños, incluyendo:.
- gastos médicos (tenga en cuenta que las limitaciones de daños basadas en pagos de seguro médico y los montos pagados por el demandante fueron establecidos por el caso de Howell v. Carnes Hamilton en 2011);
- la pérdida de ingresos (una cierta porción de los salarios perdidos puede estar disponible si sus lesiones le impidieron trabajar);
- otros gastos relacionados con el accidente (transporte, la contratación de una enfermera en el hogar, y otras cosas por el estilo);
- El dolor y el sufrimiento , y
- cicatrices permanentes o incapacidad.
Una demanda por homicidio culposo es independiente de la demanda por lesiones personales y puede incluir dinero para pagar los gastos funerarios y de entierro, así como la pérdida de ingresos en el hogar y la pérdida de consorcio.
Estoy Listo Para Construir MI Caso. ¿Cuándo Debo Empezar?
Usted tiene la oportunidad de buscar justicia por sus lesiones o pérdida. Comience hoy mismo a través de la programación de una evaluación gratuita de su caso. Llame al 619-369-3323 o contáctenos en línea.