Representación Activa, Atenta Y Efectiva

Cómo presentar una reclamación de compensación al trabajador en California

Así que usted se ha lesionado en el trabajo. Hay tantas cosas a considerar ¿Por dónde comenzar? Primero es lo primero, si necesita atención médica inmediata aquí hay una línea que de la cual usted ha escuchado antes; llame al 911.
Es posible que no sienta los efectos de su lesión hasta horas más tarde, así que asegúrese de buscar atención médica inmediata. Después de recibir atención médica, debe seguir los siguientes pasos para presentar una reclamación de compensación al trabajador.

Numero uno: Identificar a los testigos. Un testigo puede ser casi cualquier persona desde un repartidor, a alguien que esté de visita, o incluso a gente que nunca volverá a ver. Anote la información de contacto de estas personas y pregunte qué fue lo que vieron.

Número dos: Tome fotografías del lugar del accidente y de cualquier otra cosa que haya contribuido a su lesión; por ejemplo, líquido en el suelo o incluso un techo con paneles que cayeron sobre usted. Tome fotografías de cualquier herida, contusión, y de otras lesiones en su cuerpo. Su teléfono digital puede ser una gran herramienta para esto.

Número Tres: Informe a su supervisor. No espere para reportar su lesión a un supervisor. Entre más tiempo tarde en reportar su lesión, es más probable que la compañía de seguros de su empleador le niegue compensación por su reclamo.
Número cuatro: Obtenga un formulario para su reclamo. Su empleador está obligado a proporcionarle un formulario de reclamación de Compensación al Trabajador, a más tardar un día después de enterarse de su lesión. Asegúrese de solicitar y llenar el formulario inmediatamente. Cualquier retraso podría significar retrasos en el tratamiento médico y la compensación de los salarios.

El formulario se ve así: http://www.dir.ca.gov/dwc/dwcform1.pdf. Sólo tiene que llenar del número uno al ocho. Y si su empleador trata de completar el formulario por usted, dígale que prefiere completarlo usted mismo, y asegúrese de que usted está de acuerdo con lo escrito antes de firmar.

¿Qué sigue ahora? ¿Va a necesitar abogado de Compensación al Trabajador? La ley de Compensación al Trabajador tiene su propio lenguaje. Los trámites para su reclamo incluirán numerosos conceptos desconocidos, términos y acrónimos. Por ejemplo, la existencia de redes de proveedores médicos, los médicos principales, UR, IMR, PQME, MSC, EDD, CBA, MMI, vales, y otras cosas así. ¿Qué significa todo esto? Hay demasiadas cosas que usted debe saber, demasiadas cosas que considerar, y demasiados plazos por los cuales preocuparse. Las compañías de seguros se deleitan con esta complejidad ya que causa confusión y les ayuda a negar, retrasar y disminuir los beneficios de un trabajador lesionado. Por eso se le aconseja hablar con un abogado experimentado en Compensación al Trabajador, el cual puede navegar su reclamo a través de los campos minados del sistema de Compensación al Trabajador.

Un buen abogado de Compensación al Trabajador, se asegurará de que usted reciba la atención médica inmediata que se necesita para diagnosticar y tratar su lesión, y para que pueda volver al trabajo tan pronto como le sea físicamente posible. ¿Cuánto tiempo tardara todo esto? La respuesta depende de varios factores, como la rapidez con que su empleador acepta la responsabilidad por sus lesiones, la rapidez con que autoricen el tratamiento médico, y la rapidez con la que usted se recupere. Los casos pueden tomar de seis meses a seis años en resolverse. Sin embargo, la mayoría de los casos se pueden resolver dentro de un año con la ayuda de un abogado competente de Compensación al Trabajador.

En Hiden, Rott y Oertle , sabemos que cada caso es diferente y cada cliente es único. Al comienzo de su caso usted tendrá abogados de Compensación al Trabajador que son altamente competentes , una secretaria legal y un asistente legal asignado a su caso. También le proporcionaremos el número telefónico personal y la dirección de correo electrónico de su abogado. La mayoría de los abogados piensan que estamos locos por facilitar el acceso directo, pero creemos en la comunicación y en el servicio al cliente.

Hiden, Rott y Oertle es una firma de abogados muy respetada que representa a los trabajadores lesionados en todo California y en varios de los principales sindicatos de California. Estamos orgullosos de resolver una serie de casos de unas de las mayores compensaciones monetarias en el estado. Así que vamos a evaluar su reclamación de forma gratuita. Para una cita o simplemente hacer una pregunta sobre su caso, el abogado de contacto Hiden, Rott y Oertle al 619-369-3323 o por correo electrónico.