Accidentes de Caídas y Resbalones
Accidentes de Caídas Y Resbalones /Tropezones en San Diego
Accidentes de caídas, resbalones y tropiezos son de las razones más comunes para la presentación de una reclamación de responsabilidad legal. El Consejo Nacional de Seguridad, reporta que caídas son la causa principal de lesiones no intencionales en los Estados Unidos, con 8.9 millones de personas en busca de atención médica de emergencia para lesiones por caídas cada año. En California, las caídas representaron el 5.3 muertes por cada 100,000 personas en el 2008, según los datos de Salud Pública del Condado de San Diego.
Las víctimas de accidentes por resbalones y caídas pueden encontrarse con una serie de desafíos financieros y físicos, tales como las cuentas médicas sin pagar, atención médica continua e incluso incapacidad permanente. Las víctimas de accidentes por resbalones y caídas, y sus familiares pueden tener la opción de buscar pago por daños y perjuicios en una demanda o reclamación. A continuación se muestra una guía para emprender acciones legales después de un accidente de resbalón y una caída en la propiedad de otra persona.
¿Qué Partes Podrían Ser Demandadas Después de Un Accidente Por Resbalones Y Caídas?
Acciones legales por resbalones y caídas están cubiertas por el Código Civil de California Sección del 1714, que dice: ” todos son responsables, no sólo por el resultado de sus acciones voluntarias, sino también por una lesión ocasionada a otro por falta de cuidado en su habilidad de manejar sus bienes o su persona, excepto en la medida en la que este último se lesiono a si mismo intencionalmente o por falta de cuidado.”
De acuerdo con esta ley, la acción legal puede iniciarse en contra del propietario de alguna propiedad comercial o privada donde ocurre un accidente con lesiones. Tenga en cuenta que la ley exenta las situaciones en las que la víctima “voluntariamente ” se causa daño a sí mismo, como allanamiento dentro de los límites de un negocio o involucrarse en conductas que son imprudentes (correr, juguetear, etc.)
El Código de Procedimiento Civil Sección 335.1 de California le da dos años después de un accidente para emprender acciones legales contra los propietarios de:.
- tiendas de abarrotes ;
- hoteles ;
- edificios de oficinas ;
- complejos de apartamentos ;
- restaurantes ;
- residencias , y
- muchos otros tipos de propiedad.
Usted puede tomar medidas incluso contra una entidad gubernamental si el accidente sucede en algún lugar como la oficina de correos, el DMV, o instalaciones recreativas que pertenecen al Condado. Al traer una demanda en contra de una agencia de gobierno en California, usted debe presentar una reclamación administrativa primero. Esto debe suceder dentro de los seis meses a partir de la lesión según lo establecido por los tribunales de California. Algunas excepciones aplican; un abogado de lesiones puede ayudarle a determinar los parámetros de su reclamación.
Usted puede presentar una demanda por lesiones personales en nombre de un familiar si las lesiones han hecho imposible que él o ella lo haga. Usted debe ser el padre o tutor de la víctima, o el representante legal.
Usted puede tener la opción de presentar una demanda por homicidio culposo en caso de un accidente fatal, de acuerdo con el Código de Procedimiento Civil Sección 377, 60-377, 62 de California. Una vez más, recuerde que usted tiene un plazo de dos años para que pueda iniciar una acción legal.
No importa donde sucedió el accidente o quién es el responsable, el demostrar la responsabilidad la corresponde a usted. Usted debe ser capaz de demostrar que hay elementos de negligencia y que usted sufrió una lesión significativa debido al descuido y la negligencia de otra persona.
¿Cuáles Son Los Elementos de la Negligencia Y Cómo Puedo Demostrar El Dueño de la Propiedad ES Responsable?
Usted debe ser capaz de demostrar :.
- que el dueño de la propiedad era responsable del cuidado;
- que él o ella incumplió el deber de cuidado , y
- que usted sufrió una lesión debido al incumplimiento del deber .
Por ejemplo, considere un resbalón y caída en el pasillo de un hotel. Los propietarios del hotel y el personal tienen el deber de mantener una propiedad libre de peligros, como derrame de líquidos y algo por el estilo. Si usted se resbaló y cayó en un charco de agua causada por una tubería con fugas, de la que los propietarios estaban enterados y pero no la repararon, usted tendría motivos para demostrar incumplimiento en el deber de cuidado.
Sin embargo, a usted le corresponde comprobar la existencia de peligro, la negligencia del propietario en la reparación de la amenaza, y el peligro que le causó lesiones graves.
La evidencia que jugará un papel clave para comprobar la negligencia y lesiones podría incluir:.
- video de vigilancia;
- registros de mantenimiento de los edificios;
- declaraciones de testigos;
- as fotos de la escena del accidente;
- los informes de accidentes , reportes de policía o y
- registros médicos.
¿Qué costos puedo recuperar en una reclamación por un resbalón y caída?
El Código Civil de California describe los pagos por daños disponibles en una reclamación de responsabilidad de las premisas, incluyendo:
- gastos médicos ;
- salarios perdidos;
- dolor y el sufrimiento , y
- más .
Tenga en cuenta que el caso de California de lesiones en 2011, Provisión Howell v Hamilton impacta la cantidad de compensación que usted puede recuperar por gastos médicos, esto está basado en su propio seguro de salud y en lo que usted haya pagado. .
Estoy Listo Para Iniciar Una Acción Legal? ¿Cuál ES El Primer Paso?
Una evaluación gratuita de su caso le dará la oportunidad de entender sus derechos y opciones. Llame al 619-369-3323 o contáctenos en línea.