Abogado de Accidentes de Vehículo Recreativo y de Navegación en San Diego
Las actividades recreativas como paseos en barco y jet ski son una gran manera de pasar el tiempo, relajarse, o sentir un subidón de adrenalina. San Diego es el lugar ideal para casi todo tipo de vehículos y la actividad recreativa. Si bien las actividades que involucran vehículos recreativos o barcos pueden ser muy divertidas, también pueden ser mortales si algo sale mal. De hecho, la Guardia Costera de los Estados Unidos contó 4.515 accidentes de navegación en los EE.UU. que resultaron en 651 muertos y 3000 heridos en 2012, según las estadísticas de 2012 de navegación recreativa publicadas por la Guardia Costera de Estados Unidos.
Estar involucrado en un accidente de vehículo recreativo o de navegación puede tener consecuencias graves, tanto emocional como físicamente. Si usted fue herido en accidente de vehículo recreativo o de navegación, se le recomienda que busque asesoría con un abogado de accidentes de navegación en San Diego inmediatamente.
Las Lesiones Por Vehículo Recreativo Y Accidentes de Navegación
Accidentes de vehículos recreativos y navegación pueden causar una variedad de lesiones que varían en severidad. Mientras que algunas lesiones son menores, otras pueden ser muy graves, de larga duración, e incluso mortales. Los tipos más comunes de accidentes de vehículos de recreación y navegación incluyen:
- ahogamiento.
- fracturas.
- lesiones internas.
- lesiones en la cabeza.
- lesiones de la médula espinal.
- paro cardíaco.
- hipotermia.
- laceraciones, contusiones o quemaduras en la piel.
- lesiones de las extremidades.
- lesiones cerebrales traumáticas.
De éstos, el ahogamiento es uno de los tipos más comunes que resultan de los accidentes de navegación. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que del año 2005 al 2009, hubo un promedio de 3.880 muertes por ahogamiento no intencional (incluyendo incidentes de no-navegación).
Cuando se produce un accidente que resulta en una lesión grave, por lo general hay alguien a quien culpar. Si el accidente fue causado por las acciones de otra persona, entonces él/ella podría ser responsable por sus lesiones.
Causas de Accidentes de Vehículo Recreativo Y de Navegación
De acuerdo con la Guardia Costera de los Estados Unidos, los 10 factores conocidos como contribuyentes de incidentes en 2012 fueron:
- infracción de las normas de navegación /embarque
- puesto inadecuado de observación.
- inexperiencia del operador.
- la falta de atención del operador.
- fallas de maquinaria.
- exceso de velocidad.
- consumo de alcohol.
- condiciones meteorológicas adversas.
- fuerza de la corriente /ola.
- aguas peligrosas.
La mayoría de accidentes de navegación de recreación en 2012 involucraron lanchas abiertas, motos de agua, lanchas de cabina y pontones.
Responsabilidad: Un Abogado de Accidente Del Canotaje en San Diego Explica
En la mayoría de los casos, el operador del vehículo de recreación o navegación será responsable por su accidente en caso de que él/ella actúe con negligencia, y si la negligencia fue la causa directa del accidente. En algunos casos, factores tales como la operación del vehículo de navegación en estado de ebriedad se considera como conducta negligente inmediatamente. Además, si su lesión fue causada por mal funcionamiento del equipo, el accidente puede caer bajo la ley de responsabilidad de productos, o bajo la obligación que un fabricante tiene frente a los consumidores para proporcionar un producto que es seguro para el uso y libre de peligros.
Si usted piensa que su accidente podría haberse prevenido y fue el resultado de la negligencia o imprudencia de otro, busque ayuda de un abogado inmediatamente. En California, los estatutos de limitaciones para el inicio de un caso de lesiones personales es de dos años a partir de la fecha de la lesión.
¿Usted Cree Que Tiene Un Caso?
Si usted fue herido en un accidente de vehículo de recreación o de navegación, o si usted ha perdido a un miembro de su familia en un accidente, considere la posibilidad de solicitar asistencia legal tan pronto como sea posible. Un abogado de accidentes de navegación en nuestra oficina de San Diego, puede ayudarle a demostrar que hubo negligencia y a recuperar la compensación por daños en forma de gastos médicos; salarios perdidos; pérdida de compañía; gastos funerarios; dolor y sufrimiento, y más.
En Hiden, Rott y Oertle , LLP, nuestros abogados están listos para responder sus preguntas y tomar su caso. Si usted necesita ayuda legal, no lo pienses más. Para empezar a trabajar en la presentación de su demanda, llámenos al 619-369-3323 o contáctenos en línea.