1. Home
  2.  » 
  3. Abogado de Lesiones Personales
  4.  » Ataques de perros en San Diego

Ataques de perros en San Diego

Conozca Sus Opciones Después de Las Mordidas de Perro Y Ataques de Animales en San Diego

Las mordidas de perro y ataques de animales son demandas por lesiones particularmente delicadas, especialmente si usted conoce al dueño del perro. Usted podría no estar seguro si le conviene llevar a cabo una acción legal, incluso si usted o su hijo han experimentado lesiones graves y están lidiando con cuentas médicas.

Miles de residentes en esta área sufren lesiones por mordidas y ataques de perros anualmente, según el Servicios de Animales del Condado de San Diego. Muchas de las lesiones por mordidas de perro son el resultado del perro de un vecino, o se llevan a cabo en la casa de un familiar o amigo. De hecho, la American Humane Association ( Asociación Humana Americana) informa que de los 4.7 millones de mordeduras de perros que se producen cada año en los Estados Unidos, dos tercios de los ataques ocurrieron cerca de la casa de la víctima, y la mayoría de las víctimas estaban familiarizadas con el perro.

A continuación se muestra una guía para aquellos que han sufrido una mordida de perro recientemente, o cuyo hijo o ser querido ha sido lastimado por el ataque de un animal doméstico.

Su primera prioridad después de sufrir una mordida de perro o un rasguño es buscar atención médica. Después de las mordidas y ataques de perros existe el riesgo de infección y cicatrices permanentes. Las heridas pueden requerir atención médica continua – su médico puede ofrecer una guía que le indique qué esperar en términos de visitas de seguimiento y de los medicamentos necesarios.

¿Cuáles Son Mis Opciones Legales Si El Perro de Alguien M Ha Mordido a MI O a MI Hijo?

El Código Civil de California Sección 3342 y la Sección del Código del Condado de San Diego Sección 62.669.1 indica las obligaciones de los dueños de perros en caso de una mordedura. Específicamente, el Código Civil de California, afirma que: “El dueño de cualquier perro es responsable por los daños y perjuicios sufridos por alguna persona que haya sido mordida por el perro mientras se encontraba en propiedad pública del propietario del perro, independientemente de la ferocidad anterior del perro. o el conocimiento del propietario acerca de la ferocidad” Esto se conoce como responsabilidad objetiva.

Hay, sin embargo, excepciones a esta regla en caso de ataque a un adulto. Si el ataque se produjo mientras ocupaba la propiedad de otra persona ilegalmente, o si estaba involucrado en conductas ilegales (como la entrada ilegal o vandalismo), podría haber responsabilidad limitada.

Además, puede haber responsabilidad limitada si el ataque no resultó en ninguna mordida real. Además, el propietario no puede ser declarado responsable si la víctima provocó, bromeó, o daño al perro de alguna manera en el momento del ataque. En ese caso, la defensa puede argumentar que la víctima asume todo el riesgo y la responsabilidad por el ataque.

El dueño de un perro es 100 por ciento responsable en los casos de ataques a niños de cinco años y menores, independiente de las acciones del niño. Esto se debe a que los niños de esta edad no puede asumir ninguna responsabilidad por su conducta de acuerdo con los precedentes legales establecidos por causas judiciales establecidas en los tribunales de California como Daun v Truax y Christian v Goodwin..

¿Cómo Puedo Iniciar Una Demanda Por Una Mordida de Perro?

Usted debe presentar su reclamación dentro de los dos años siguientes a la fecha del ataque de acuerdo con el Código Civil de California, Sección 335.1. La compensación puede estar disponible a través de un seguro de vivienda del dueño del perro. o un seguro de responsabilidad civil.

Su caso necesitara evidencia de apoyo para demostrar las causas de la indemnización.

Las pruebas pueden incluir:.

  • fotografías de las lesiones ;
  • prueba de la propiedad del perro ;
  • declaraciones de testigos ;
  • registros médicos y del doctor;
  • informes de la policía u otra documentación oficial;
  • ropa ensangrentada y desgarrada, y
  • evidencia de ataques en el pasado por el mismo perro.

La evidencia también deberá apoyar su afirmación de que el ataque ocurrió mientras usted estaba legalmente en una propiedad, y que no participo en ninguna provocación o comportamiento antagónico.

¿ Cómo Puedo Denunciar Una Mordida de Perro Y Que VA a Pasar Con El Perro?

Debe reportar la mordida de perro tan pronto como sea posible. Usted puede hacerlo llamando Departamento de Servicios de Animales del Condado de San Diego al 619-369-3323. El reportar la mordida del perro no significa que el perro será automáticamente puesto bajo eutanasia. En vez de eso, el perro puede ser puesto en cuarentena y será evaluado mientras que el tribunal considera cuidadosamente todos los factores pertinentes, tales como la disposición del perro, la historia de comportamiento y la gravedad de sus lesiones.

El Perro de Un Amigo de la Familia Mordió a MI Hijo ¿Tengo Que Llevarlos a la Corte?

Entendemos que se trata de casos complejos ya veces emocionales. La Corte Superior de California permite – y a veces ordena – Resolución Alternativa de Litigios, lo cual puede incluir conferencias de establecimiento de mediación y arbitraje. Adicionalmente, algunas demandas pueden ser capaces de evitar el procedimiento ante los tribunales si el seguro llega a un acuerdo en el caso. Estas opciones pueden ser especialmente apropiadas cuando la víctima y el acusado se conocen o han tenido una relación previamente.

Estoy Listo Para Actuar. ¿Cómo Empiezo?

Tome ventaja de una consulta gratuita para saber más de su caso. Llame al 619-369-3323 o contáctenos en línea.

});