Abogado de Accidentes de Camiones en San Diego
Cada año en los EE.UU., hay miles de accidentes de tráfico que resultan en lesiones graves o muertes. Un tipo de accidente bastante peligroso involucra camiones grandes. Debido al tamaño de los camiones comerciales, estos accidentes suelen causar lesiones graves y permanentes, e incluso la muerte.
Ya sea que viaje por la I-5, I-805 o cualquiera de las muchas otras carreteras en San Diego y en todo California, los camiones grandes están por todas partes. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 2012, hubo 244 camiones involucrados en accidentes fatales en California solamente.
Si usted o un miembro de su familia ha sido víctima de un accidente que involucró un vehículo comercial grande, busque inmediatamente el consejo de un abogado de accidentes de camiones en San Diego.
Causas de Accidentes de Camiones Comerciales
Al igual que todos los accidentes automovilísticos, los accidentes de camiones comerciales pueden ser causados por una variedad de factores. Por ejemplo, las causas más comunes de accidentes de camiones comerciales incluyen:
- las inclemencias del clima.
- malas condiciones del camino, como baches o superficies irregulares.
- conducir de manera agresiva.
- fatiga de los conductores de camiones.
- defectos del vehículo, tales como neumáticos o frenos defectuosos.
- conductores ebrios.
- conducir distraído.
- seguir y rebasar de manera insegura
- exceso de velocidad u otras maniobras ilegales.
Algunos accidentes de camiones comerciales son culpa del conductor de vehículo de pasajeros, mientras que otros accidentes de camiones son causados por factores fuera del control del conductor. A veces, factores tales como conducir con sueño resultan en accidentes. Si usted fue involucrado en un accidente de camión comercial que no fue su culpa, entonces podría obtener una compensación por sus lesiones. Para determinar si usted es elegible para presentar una demanda en contra del otro conductor, le invitamos a que saque provecho de una consulta inicial GRATUITA con nuestra oficina. Un abogado de accidentes de camiones en San Diego escuchara los detalles de su caso y revisara con usted sus opciones legales.
Responsabilidad en Caso de Accidentes de Camiones Comerciales
Cuando una persona está involucrada en un accidente de camión comercial y sufre lesiones u otros daños, comúnmente hay un culpable fuera de la víctima. En casos en los que su accidente fue causado por las acciones irresponsables de otro, esa persona podría ser responsable por la compensación de sus lesiones.
Por ejemplo, las partes que pueden ser responsables de un accidente de camión comercial incluyen al conductor del camión; la empresa de transporte (responsable por las acciones del conductor de camión o por sus propias acciones); el fabricante de las piezas del camión (como el fabricante de neumáticos); o incluso la compañía involucrada en la mercancía de carga del camión.
Con el fin de hacer que estas personas sean responsables por sus lesiones, usted tendrá que comprobar que el acusado actuó con negligencia. Negligencia significa que la persona que causó el accidente actuó irresponsablemente. Por ejemplo, la mayoría de los tribunales asumen que conducir ebrio es un acto de negligencia. Usted también debe demostrar que la lesión no hubiera ocurrido, de no haber sido por las acciones irresponsables de esa persona.
Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión, el Código de Procedimiento Civil de California, sección 335.1 establece los estatutos de limitaciones para la iniciación de un caso de lesiones personales a dos años a partir de la fecha de la lesión. Por lo tanto, si usted fue herido y espera recibir una indemnización por sus lesiones, entonces debe actuar inmediatamente.
Busque Recursos Legales Ahora Con Hiden, Rott Y Oertle en San Diego
Para entender sus derechos; qué tipo de compensación le corresponde por daños; y cómo iniciar una demanda por lesiones personales; un abogado de accidentes de camiones San Diego puede ayudarle. En Hiden, Rott y Oertle , LLP, nuestros abogados están preparados para enfrentar una demanda para usted y trabajarán duro para conseguir la compensación que usted se merece.
Si fue lesionado, no dude en tomar medidas. Para obtener respuestas a todas sus preguntas legales, llámenos al 619-369-3323 o contáctenos en línea para comenzar.