1. Home
  2.  » 
  3. San Diego Abogado de Lesiones en el Trabajo
  4.  » Lesiones Cerebrales y De La Cabeza

 

Lesiones Cerebrales y De La Cabeza

 

Las lesiones cerebrales y en la cabeza son un tipo de lesiones muy graves. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2010, hubo 2.5 millones de lesiones cerebrales traumáticas (LCT). Las lesiones cerebrales pueden ser causadas ​​por cualquier tipo de accidente y son extremadamente angustiantes, física y emocionalmente.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente que resultó en una lesión cerebral o en la cabeza, la persona que causó el accidente podría ser responsable por sus lesiones. Si está lesionado, usted debe considerar el buscar servicios legales inmediatamente.

CAUSAS DE LESIONES CEREBRALES Y EN LA CABEZA

Las lesiones cerebrales y en la cabeza pueden ser el resultado de diferentes tipos de accidentes, aunque algunos son más comunes que otros. Según Medline Plus, las causas comunes de lesiones en la cabeza incluyen:

  • agresión física.
  • resbalones y caídas.
  • accidentes en el hogar, el trabajo o al aire libre.
  • y, accidentes de vehículos de motor.

Mientras que algunas lesiones son menores, otras son extremadamente severas, lo cual resulta en una lesión cerebral traumática o incluso la muerte. Una lesión en la cabeza puede incluir sangrado en el cerebro, contusiones, heridas del cuero cabelludo, fracturas de cráneo y más.

SIGNOS DE LESIONES CEREBRALES O EN LA CABEZA

Los síntomas de una lesión cerebral o en la cabeza pueden ocurrir inmediatamente o tiempo después de que el accidente haya ocurrido, dependiendo del tipo y la gravedad de la lesión. Normalmente, lesiones cerebrales graves o en la cabeza, resultaran en que la persona que sufrió la lesión este adormecida; actúe de manera extraña; pierda el conocimiento; vomite o tenga náusea; tenga las pupilas de tamaño desigual; tenga un fuerte dolor de cabeza; o que no sea capaz de moverse o de levantar una extremidad.

Mientras que la persona parezca estar bien externamente (la cabeza no tiene daños visibles), puede producirse una hemorragia interna. La espina dorsal puede resultar lesionada, y puede producir una lesión traumática en el cerebro que resulta en la pérdida permanente de sus funciones.

Una lesión cerebral o en la cabeza es un evento grave que puede alterar dramáticamente el curso de la vida de una persona. La lesión requerirá, no solo atención médica costosa, sino también podría impedir que la persona pueda trabajar en el futuro, o podría causar daño permanente físico o psicológico. En el peor de los casos, una lesión cerebral puede causar la muerte.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE POR UNA LESIÓN CEREBRAL O EN LA CABEZA?

En caso de que las acciones de otra persona causen una lesión cerebral, esa persona puede ser responsable por daños y perjuicios. Por lo general, la responsabilidad se basa en la negligencia. Negligencia significa que la persona que causó el daño no actuó razonablemente o con un grado razonable de cuidado.

Por ejemplo, si una lesión en la cabeza fue causada por un accidente de resbalón y caída debido a que el propietario no advirtió de un derrame, que a su vez causó el resbalón, el dueño de la propiedad podría ser responsable. O en un accidente automovilístico en el que el otro conductor estaba ebrio, y causó una lesión cerebral o en la cabeza, es probable que ese conductor se considere responsable.

Hable con un abogado acerca de su accidente y de las personas que podrían ser responsables por los daños. Asegúrese de considerar los daños a corto y largo plazo -una lesión en la cabeza puede causar impedimentos de larga duración.

BUQUE A UN ABOGADO SI USTED SUFRIÓ UNA LESIÓN CEREBRAL O DE LA CABEZA

Para preguntas acerca de negligencia en cuanto a lesiones cerebrales y de la cabeza; el proceso de presentación de una demanda; y cómo se obtiene la compensación de daños en general, busque asesoría legal.

En Hiden, Rott y Oertle , LLP, nuestros abogados pueden ayudarle a responder cualquier pregunta legal y a emprender una demanda de responsabilidad en contra de alguien negligente.

Si necesita ayuda legal, no espere más. Llámenos hoy mismo al 619-369-3323 o use nuestro formulario de contacto en línea para iniciar la presentación de su demanda.

 

});