Abogado especializado en Drogas Peligrosas en San Diego
Millones de estadounidenses tienen condiciones médicas que van desde enfermedades del corazón, a la diabetes y hasta la depresión que requieren que tomen medicamentos recetados. De hecho, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron que a partir de 2012, casi la mitad de todos los adultos tienen una o más condiciones de salud crónicas. Mientras millones de estadounidenses toman medicamentos recetados que mejoran o alivian sus condiciones, otros son víctimas de medicamentos con receta defectuosas y peligrosas.
Cuando vas al médico y recibes una receta, lo último que esperas es que el medicamente te cause más daño que bien. Desafortunadamente, esta es la realidad para algunos. Si ha sido víctima de una droga peligrosa, consulte a nuestros abogados especializados en el tema en San Diego para que pueda explorar las vías legales para recuperarse de daños
Medicamentos Peligrosos Más Comunes
A lo largo de los años, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó muchas drogas potencialmente peligrosas. La siguiente es una lista de algunos de los más conocidos fármacos que pueden causar complicaciones nocivas.
- Avandia y Actos (medicación de la diabetes del tipo II)
- Yaz y Yasmin (anticonceptivos)
- Fosamax (medicamento para la osteoporosis)
- Paxil, Prozac, Zoloft y Celexa (medicamentos antidepresivos SSRI)
- Accutane (medicación del acné)
- Pradaxa (un anticoagulante)
- Depakote (un medicamento estabilizador del estado de ánimo)
Esta lista no es en absoluto exhaustiva – muchos más medicamentos pueden causar serias complicaciones que podrían llevar a algunos a buscar la ayuda de un abogado de drogas peligrosas en San Diego.
Los Riesgos de Las Drogas Peligrosas
Dependiendo del tipo de medicamento prescrito peligroso, los efectos negativos que los medicamentos pueden tener varían mucho. Por ejemplo, Avandia, un medicamento típicamente recetado para el tratamiento de la diabetes tipo II, puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca de un paciente. Diferentes medicamentos antidepresivos como Zoloft y Prozac, por otro lado, pueden estar relacionados con defectos de nacimiento en los bebés de las mujeres que toman los medicamentos. Sin embargo, otros medicamentos pueden causar insuficiencia renal, accidente cerebrovascular, mayor riesgo de cáncer de vejiga y más.
Si le han prescrito un medicamento que ha causado efectos secundarios peligrosos, considere sus opciones legales y motivos para un caso con un abogado de drogas peligrosas de San Diego.
¿Quién es responsable de los daños causados por una droga peligrosa? Si le han prescrito un medicamento que le causó un daño grave, puede recuperar una compensación por facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Sin embargo, para recuperar la compensación, primero tendrá que demostrar la responsabilidad de la parte responsable de sus lesiones.
En una demanda de drogas peligrosa, los que pueden ser responsables incluyen el fabricante de la droga, el médico que escribió la receta, la farmacia donde se cumplió la prescripción y cualquier otra persona que estuvo directamente involucrado en el proceso. El estándar por el cual usted debe establecer la responsabilidad puede variar de un caso a otro. Si la presentación contra un fabricante, no puede tener que establecer la negligencia del fabricante. Sin embargo, si la presentación contra un médico, usted puede tener que establecer la negligencia.
Cómo Un Abogado Especializado en Drogas Peligrosas en San Diego Puede Ayudar
Demostrar que un medicamento de venta con receta ha causado consecuencias adversas para la salud puede ser difícil y requeriría una extensa investigación y diligencia en la recolección de documentos médicos y pruebas. Para ayudarle a demostrar la responsabilidad de la compañía de fabricación de drogas o el médico que emitió su receta, un abogado puede ayudar.
En Hiden, Rott & Oertle, LLP, nuestros abogados entienden lo frustrante que puede ser cuando algo que se supone que debe ayudarle le lastima en su lugar. Para obtener los daños que usted se merece, nuestros abogados están listos para trabajar en su nombre.
Para hablar con uno de nuestros abogados especializados en drogas peligrosas sobre su caso, llame a nuestra oficina ahora al 619-369-3323.