Abogado en Clif Bar
Los abogados de Hiden, Rott y Oertle , LLP están investigando numerosas quejas de los consumidores en California acerca de supuesta publicidad engañosa por parte de los fabricantes de la barra de proteína Clif Bar.
Clif Bar promociona y representa sus productos como “La barra de proteína completamente natural” y/o “Barra de mezcla natural de frutos secos”, cuando en realidad estas barras de proteína supuestamente contienen hexano (residuos), que es un subproducto de la refinación de la gasolina.
Actualmente, la FDA no establece un límite máximo de residuos de hexano en los alimentos de soya, y no requiere que los fabricantes de alimentos hagan una prueba de residuos.
La Unión Europea, sin embargo, ha adoptado una directiva de fijación en cuanto a los límites máximos de residuos disolventes en los alimentos, incluyendo los residuos de hexano en ingredientes de soya.
Los procesadores de soya utilizan hexano como disolvente porque es una manera barata y eficiente para extraer aceite de soya, y un paso necesario para crear la mayoría de los ingredientes de proteína.
Para la harina de soya sin grasa que se utiliza como ingrediente en los alimentos de consumo, la Unión Europea prohíbe los niveles de residuos de hexano superior a 10 ppm.
Cuando el Instituto Cornucopia analizó muestras de ingredientes de soya buscando residuos de hexano, se encontraron con niveles de hasta 21 ppm.
Si usted ha comprado una Barra Clif en base a sus declaraciones nutricionales o de salud, por favor póngase en contacto con los abogados de Hiden, Rott y Oertle , LLP, para ayudarnos en nuestra investigación para ver si las representaciones de este fabricante, se elevan al nivel de la publicidad falsa. Revisaremos el potencial de su reclamo sin costo y sin ninguna obligación de su parte.