Representación Activa, Atenta Y Efectiva

Arresto Ilegal y Encarcelamiento

Al ser arrestado es una experiencia traumática y aterradora, especialmente si usted es inocente del delito. Si usted ha sido arrestado ilegalmente o detenido en contra de su voluntad en San Diego, usted podría demandar para recuperar compensación de daños por su dolor y sufrimiento.

Que ES El Arresto Ilegal Y Encarcelamiento Ilegal?

Detención ilegal se define como la privación intencional de la libertad de una persona (mediante el uso de barreras físicas, fuerza, amenazas, fraude o engaño), sin autoridad legal o justificación.

El arresto ilegal es un tipo de detención ilegal que va más allá de ser simplemente detenido. Si en realidad usted es arrestado, ya sea por un oficial de orden público o un por un ciudadano privado, sin una orden judicial válida u otro motivo legítimo, usted puede tener una demanda por detención ilegal.

Una detención ilegal es la manera en la que se comete encarcelamiento ilegal. Los tribunales de California no consideran la detención ilegal y el encarcelamiento ilegal como dos agravios separados – o razones para presentar una demanda. El arresto ilegal es simplemente una forma más específica de detención ilegal.

Falso Encarcelamiento Por Un Oficial de Orden Público O Por Un Ciudadano Privado

Falso encarcelamiento puede ser cometido por cualquier oficial de orden público o por un ciudadano privado. En California, un oficial de orden público se refiere a un oficial de policía o cualquier persona empleada por el estado, incluyendo guardias de parques, agentes de tránsito, oficiales de prisiones, jefes de bomberos, e investigadores de fraude. Estas personas pueden cometer detención ilegal, con o sin una orden judicial.

Encarcelamiento ilegal por un oficial de orden público puede ser muy difícil de probar. Si el oficial tiene una orden de arresto, y si la orden parece válida, entonces el oficial es inmune a la responsabilidad por detención ilegal si él cree que la persona detenida es la persona nombrada en la orden y si la detención se realiza sin malicia. Si alguna de estas condiciones no se presenta, entonces el oficial puede ser responsable por haber cometido un arresto ilegal.

Si el oficial no tiene una orden de arresto, la detención será lícita únicamente si el oficial puede demostrar que había causa razonable para detener a la persona , por ejemplo, si esa persona ha cometido un delito en presencia del oficial, o si él cree que la persona que estaba a punto de cometer un delito grave .

En California, una ciudadano privado tiene el derecho a llevar a cabo un arresto ciudadano. Estas detenciones se producen cuando una persona detiene a otro individuo o llama a un agente de orden público para que esa persona sea arrestada posteriormente. Si el ciudadano privado que está llevando a cabo el arresto puede demostrar que la persona que está siendo arrestada cometió. o estaba a punto de cometer un delito en su presencia, entonces la detención es legal.

Este tipo de arresto ciudadano a menudo se produce en el caso de los presuntos ladrones. Bajo el Código Penal de California Sección 490.5, un comerciante puede usar fuerza no letal para detener a un sospechoso de hurto en la tienda hasta que llegue la policía. El comerciante será responsable por detención ilegal únicamente si no tiene una sospecha razonable de que el detenido había robado, o intentaba robar mercancía.

¿ Cuándo Puedo Demandar Por Detención Ilegal?

Demandas alegando detención ilegal dependen totalmente de las circunstancias de la detención. Si usted es inocente y no había ninguna razón para sospechar que usted cometió un delito, entonces podría tener un caso de privación ilegal de libertad. Además, si las circunstancias de la detención no fueron razonables – por ejemplo, si usted se lesionó o fue detenido por periodo de tiempo excesivo – usted podría recibir compensación por su dolor y sufrimiento.

Casos de detención ilegal dependen de una amplia variedad de factores. Si usted cree que ha sido injustamente detenido, o arrestado ilegalmente, debería tomar ventaja de una consulta gratuita con los abogados de Hiden, Rott y Oertle , LLP. Podemos revisar los detalles de su caso y aconsejarle acerca de sus opciones legales. Llame al 619-369-3323, o contáctenos en línea para programar una cita en San Diego el día de hoy.