Representación Activa, Atenta Y Efectiva

Abogados especializados en casos de Negligencia Dental en San Diego

Mientras que la negligencia médica es un término bastante conocido, la negligencia dental puede ser igual de grave. De hecho, según el National Practitioner Data Bank, un servicio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, hubo 3.558 pagos de negligencia dental emitidos sólo en el estado de California entre 2003 y 2013.

Al igual que todas las otras formas de medicina, un paciente que busca recibir servicios dentales tiene derecho a ser tratado con una calidad de atención razonable. Si usted ha sido víctima de negligencia dental, le podemos ayudar a recuperar los daños que ha sufrido como resultado.

Tipos de Errores Y Negligencia en Servicios Dentales

Nadie visita al dentista esperando salir de la oficina sin haber recibido el cuidado apropiado. Lamentablemente, algunos de hecho salen del dentista con más daño que con el que entraron. A continuación se presentan algunos tipos de errores dentales a los que un paciente puede ser víctima.

Fracaso en El Diagnóstico de Cáncer Oral O Enfermedad de Las Encías

  • Uso incorrecto de la anestesia dental
  • Uso de materiales o herramientas defectuosos
  • Malas prácticas en la realización de canales radiculares u otros procedimientos dentales que luego conducen a infección o lesión
  • No remitir a un paciente a un especialista cuando sea necesario
  • Colocar implantes dentales de forma inadecuada, lo que provoca daños en los nervios
  • Pobres restauraciones que causan pérdida de dientes

No sólo los errores dentales a menudo son muy dolorosos, también pueden causar complicaciones a largo plazo o problemas de salud más graves. A veces, una paciente puede perder su sentido del gusto, perder dientes, sufrir parálisis parcial en la cara o los labios, o experimentar dolor crónico. Además, los errores dentales son a menudo muy costosos de corregir, y pueden afectar negativamente las finanzas y la calidad de vida de una persona.

Responsabilidad en Una Demanda de Negligencia Odontológica

Al igual que todos los demás profesionales de la salud, los dentistas tienen la responsabilidad de mantener ciertos estándares de atención en su práctica. Si un dentista no diagnostica una condición, realiza un tratamiento incorrecto o defectuoso, o no avisa a un paciente de los riesgos de un procedimiento o medicación, entonces el dentista puede ser responsable del daño del paciente.

Con el fin de establecer responsabilidades, nuestros abogados especializados en negligencia dental de San Diego pueden ayudarle a demostrar que sufrió una lesión que no habría ocurrido a no ser por las acciones irresponsables del dentista. Si el dentista demostró un comportamiento fuera de un nivel de servicio razonable, y si ese comportamiento causó su lesión o complicación de salud, hable con un abogado sobre su caso.

Tipos de Daños en Una Demanda Por Negligencia Dental

Al presentar una reclamación por negligencia dental en California, hay dos formas de compensación que tiene la posibilidad de recuperar: daños económicos y no económicos.

El primero se refiere a daños que son el resultado directo de una pérdida financiera, como gastos médicos o salarios perdidos. El segundo se refiere a daños que no son financieros, tales como dolor emocional, ansiedad, pérdida del gusto o sufrimiento físico. En California, el tope de compensación por daños no económicos es de $ 250,000, según la Ley de Reforma de Compensación por Lesiones Médicas de 1975. Sin embargo, no hay un límite en California por los daños económicos que una persona puede recuperar en un caso de negligencia médica.

Póngase en Contacto Con Un Abogado Especializado en Mala Práctica Dental en San Diego

Si es herido por un dentista que no cumplió adecuadamente con sus deberes como proveedor de atención médica, obtenga ayuda por parte de nuestros abogados especializados en negligencia dental en San Diego. De acuerdo con la sección 340.5 del Código de Procedimientos Civiles de California, la acción legal contra un proveedor de atención médica debe ser tomada dentro de los tres años de la fecha de la lesión, o dentro de un año después de que la lesión fue descubierta, dependiendo de lo que ocurra primero. Debido a este límite de tiempo, debe actuar ahora si desea recuperar y/o obtener una compensación.

En Hiden, Rott & Oertle, LLP, nuestros abogados de negligencia dental se esforzarán para asegurarse de obtener la compensación que usted se merece. Para obtener orientación a través del proceso de la presentación de su queja y reclamos, llámenos hoy al 619-369-3323.