Abogados de Negligencia Médica en San Diego
Confiamos en que cuando vamos a un médico, nuestro estado de salud va a mejorar, no empeorar. Para miles de californianos, este no siempre es el caso. En California, del 2002 al 2012 , hubo 11.717 pagos por negligencia que involucraron a médicos, con un pago adicional de 3.659 demandas por negligencia que involucraron doctores, según el Banco nacional de Datos de Practicantes.
Los médicos son humanos y cometen errores. Sin embargo, si el error de un médico en San Diego afecta negativamente su salud y el médico no actuó con un grado razonable de cuidado, usted tiene el derecho a ser compensado por sus lesiones.
¿Qué ES Negligencia Médica?
La negligencia médica ocurre cuando un profesional de la salud, como un médico, doctor o enfermera, no sigue las norma de cuidado que los profesionales de la salud deben seguir, lo cual le causa daño adicional al paciente.
Un estándar de cuidado se refriere a las prácticas y los procedimientos generalmente aceptados que cualquier profesional de la salud usaría en el tratamiento de un paciente
Ley de Negligencia Médica de California
En 1975, California aprobó una ley histórica conocida como la Ley de Reforma de Compensación de Lesiones Médicas ( MICRA). El objetivo de esta ley era el liberar a los médicos de los pesados cobros de seguro por negligencia médica, al limitar los pagos por daños no- económicos que un paciente lesionado pudiera recibir en una demanda por negligencia.
MICRA establece que un paciente que es herido por la negligencia de un profesional de la salud recibirá el pago total de ciertas cosas, como facturas médicas, pero no lesiones no-económicas (por ejemplo, daños por dolor y sufrimiento o la pérdida de consorcio). Independientemente del grado de la lesión, el paciente no puede recuperar más de $250,000 por daños no-económicos. Este límite se estableció en 1975, y no se ha ajustado a la inflación. Como resultado, actualmente MICRA le da a las víctimas de negligencia médica mucho menos protección de que daba hace casi 40 años.
¿Qué Puedo Recuperar en Una Demanda Por Negligencia Médica?
Después de una lesión, un paciente que presenta una demanda por negligencia médica en contra un doctor puede tratar de conseguir:.
- compensación por los gastos médicos incurridos como resultado de la negligencia;
- La compensación por daños económicos, por ejemplo salarios perdidos:
- límites en los honorarios del abogado después de obtener un acuerdo para el paciente; y
- Posibilidad de pago por daños destinados a castigar a un médico por mala conducta y negligencia.
Estatuto de Limitaciones Para Presentar Una Demanda Por Negligencia Médica en California
Una acción de negligencia médica por lesiones o muerte debe ser iniciada dentro de un año a partir de la fecha en la que el demandante descubrió el acto de negligencia, pero no más de tres años después de la fecha de la lesión. Para los casos de objetos extraños retenidos, el estatuto se aplaza hasta que el reclamante descubre o debiera haber descubierto la lesión.
Acciones en nombre de menores de edad deben ser iniciadas dentro de tres años a partir de la fecha del acto negligente, a menos que el niño sea menor de seis años de edad, en ese caso la acción debe ser iniciada dentro de tres años o antes del octavo cumpleaños del niño, cualquiera que proporcione un periodo de tiempo más largo.
¿ Podría Tener Un Caso? Póngase en Contacto Con Nosotros Para Una Revisión Jurídica Gratuita.
La ley de negligencia médica en California puede ser complicada, y puede limitar a un paciente en su recuperación de una lesión grave causada por un médico. Un abogado especializado en negligencia médica puede guiarlo a través de la presentación de una demanda en contra de un profesional de la salud, y asegurarse de que usted reciba todos los beneficios a los que tiene derecho.
En Hiden, Rott y Oertle, LLP, luchamos por los pacientes que han sido lesionados por sus proveedores de atención médica. Nuestros abogados pueden revisar su caso médico y las acciones llevadas a cabo por todos los profesionales de la salud que lo trataron con fin de determinar las posibilidades de recuperación de una compensación justa. Llame al 619-369-3323 o contáctenos en línea para programar su consulta inicial gratuita en nuestra oficina de San Diego.