Beneficios de desempleo si su empleador lo despide debido a represalias
Beneficios de Desempleo Si SU Empleador Lo Despide Debido a Represalias
Los empleadores de California tienen el derecho legal de despedir a los empleados a voluntad como mejor les parezca, por cualquier causa o sin causa. Sin embargo, la ley prohíbe a los empleadores tomar represalias contra empleados por ciertas razones protegidas, como por su actividad sindical, la presentación de una reclamación de compensación al trabajador, o por quejarse de discriminación. La División de Cumplimiento de Normas Laborales establece lo siguiente: “Cualquier empleado o solicitante de empleo que cree que fue despedido, que se le negó empleo, o experimento represalias por discriminación quebrantando cualquier ley bajo la jurisdicción de la comisión de trabajo puede presentar una queja ante el Comisionado de Trabajo, completando y enviando el formulario de queja (DLSE-205)”. Si usted fue despedido de su trabajo como consecuencia de las represalias de su empleador en contra de usted y su empleador está desafiando su reclamación de desempleo, hable con un abogado inmediatamente. Su abogado puede ayudarle a tomar las medidas necesarias para proteger sus derechos y asegurar sus beneficios.
Formas en Las Que Los Empleadores Toman Represalias Contra Los Empleados
Para que una situación sea considerada legalmente como represalias del empleador, la acción adversa debe ser bastante sustancial y debe ser injustificada. California estipula que las siguientes personas están cubiertas por la ley de protección contra represalias del empleador.• Los empleados que están presentando una reclamación de compensación al trabajador. Las leyes de compensación para trabajadores por represalias en California se señalan en el § 132a Código Laboral de California. En concreto, el apartado (1), establece: “Todo empleador que se despide o amenaza con despedir, o de cualquier manera discrimina contra cualquier empleado porque presento o dio a conocer su intención de presentar una demanda de indemnización con su empleador”.• Los empleados que se han quejado de la discriminación en el lugar de trabajo, ya sea que fueron víctimas de la discriminación o fueron testigos de otros que fueron discriminados.• Los empleadores que avisan sobre las actividades ilegales de la compañía.• Los empleados que participan en actividades sindicales.
Las Represalias Pueden Continuar Si Trata de Conseguir Beneficios de Desempleo
Hay dos formas comunes en las que los empleadores pueden tratar de tomar represalias contra un empleado que ha presentado una reclamación de desempleo.• Desafiar la petición – Los empleadores pueden tratar de decir que el trabajador renunció o que fue despedido por mala conducta. Ambas situaciones prohibirían que un trabajador consiga desempleo. En estos casos, el empleador tendrá que presentar pruebas de su mala conducta.• Sabotaje – Otra manera empleadores podrían tomar represalias es dar referencias negativas inmerecidas a nuevos o potenciales empleadores.Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos empleadores pueden tomar represalias contra un empleado creando un lugar de trabajo hostil. Puede hacerlo para forzar al empleado a renunciar, y por lo tanto, negarle prestaciones por desempleo. Pero California protege a los empleados que son víctimas de estas tácticas. Si usted renuncia porque las represalias del empleador eran excesivas e hicieron que su lugar de trabajo fuera hostil y desagradable, usted aún puede calificar para beneficios de desempleo. Si su solicitud de desempleo se ha negado injustamente porque su empleador está tomando represalias en contra de usted, hay un proceso de apelación que usted deberá comenzar. No dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para ayudarle a apelar su caso.
¿Es víctima de Represalias? Llame Hiden, Rott Y Oertle .
Si cree que su empleador tomó represalias contra usted al despedirlo y usted está luchando para obtener beneficios de desempleo, póngase en contacto con nuestra oficina para obtener ayuda. Nuestros abogados de desempleo en Hiden, Rott y Oertle pueden manejar todo tipo de casos de represalias y nos apasiona profundamente el ayudar a los empleados agraviados a obtener los beneficios a los que tienen derecho.Contáctenos hoy al 619-369-3323 y configurar su consulta gratuita.