Cuestiones Trabajo y Empleo en San Diego Gas & Electric (SDG & E) o sus proveedores
Cuestiones Trabajo Y Empleo en San Diego Gas & Electric (SDG&E) O Sus Proveedores
San Diego Gas & Electric, o SDG&E para abreviar, es un importante proveedor de electricidad y gas natural para los residentes y negocios de la ciudad. La empresa cuenta con muchos proveedores, algunos de los cuales son negocios (DBE) de diversos proveedores. Estos últimos son empresas que les pertenecen a minorías, propiedades de mujeres, y negocios de veteranos discapacitados en servicio. Sin embargo, a pesar del gran alcance de la compañía, la empresa se enfrenta a una serie de quejas sobre cuestiones laborales y de empleo, así como asuntos discriminación potencial. Si usted cree que uno de los proveedores de SDG&E o SDG&E está tomando ventaja de usted o quebrantando sus derechos, hable con Hiden, Rott y Oertle . Es posible que tenga un caso válido contra la compañía.
Demandas Contra SDG&E en Asuntos de Trabajo Y Empleo
Un gran número de empleados se han quejado de que SDG&E hubo despidos injustificados, como represalias a las acciones de los empleados.Un empleado que presentó una demanda en contra de SDG&E le dijo a ABC 10 News que los dispositivos de detección de gas eran defectuosos. El trató de llamar la atención de la empresa SDG&E sobre los dispositivos defectuosas de detección de gas -una y otra vez- pero sus preocupaciones cayeron en oídos sordos. Unas pocas semanas después, fue despedido. Ahora él está demandando a SDG&E por despido injustificado. Otro ex empleado alegó despido injustificado por parte de SDG&E, y dijo que fue despedido después de que se quejó ya que la empresa le pedía a los empleados que entregaran personalmente avisos morosos en áreas de bajos ingresos. Su abogado les dijo a los periodistas de la CBS 8 News que la compañía despidió a Bryant porque reveló irregularidades en las actividades. Un jurado le otorgó $ 2.1 millones en daños y perjuicios, incluyendo los daños y perjuicios por despido injustificado, represalias, y daños punitivos. En 2010, varios empleados de SDG&E indicaron que un trabajador fue despedido cuando se quejó de las prácticas motivadas por raza dentro de la empresa, incluyendo el maltrato de las minorías. De hecho, el empleado dice que el racismo llegó tan lejos como poner una soga en la parte trasera de su camioneta, y fotos ofensivas colocadas en un cuarto de herramientas.
La Ley de California en Materia de Trabajo Y Empleo
El Código de Trabajo establece que la mayoría de las relaciones de trabajo en California son “a voluntad”. Esto significa que en la mayoría de las situaciones el empleador puede rescindir voluntariamente de un empleado en cualquier momento y sin causa. Sin embargo, si la terminación es por represalias, entonces el empleador está quebrantando la ley. Y la ley con respecto a la discriminación y el racismo en el lugar de trabajo es muy clara – los empleadores no pueden despedir a un trabajador en base a su raza, color, religión, sexo u origen nacional. Los trabajadores en California tienen otros derechos laborales, que SDG&E y sus proveedores no deben quebrantar. Sin embargo, demostrar que el empleador despidió a un trabajador por represalias, o que discrimina a los empleados, o las leyes laborales estatales o federales, o que ha quebrantado las leyes de otra manera puede ser difícil en algunos casos. Algunos compañeros de trabajo pueden tener miedo a quejarse por temor a perder sus puestos de empleo. Si usted se encuentra sin trabajo a causa de las malas acciones de su empleador, hable con un abogado.
Obtenga Una Revisión Gratuita de SU Caso en Hiden, Rott Y Oertle
Si usted trabaja para SDG&E o uno de sus proveedores y cree que la empresa o su proveedor se están aprovechando de usted, o si lo ha dañado injustamente de alguna manera, llame a Hiden, Rott y Oertle , LLP. Estamos investigando cuestiones laborales y de empleo en contra de SDG&E y sus proveedores. Aquellos despedidos injustamente, víctimas de represalias, o víctimas de racismo, o que de alguna otra manera sus derechos como empleado fueron quebrantos, pueden tener el derecho de tomar acción civil. Si tiene alguna pregunta acerca de si su caso es suficiente para iniciar acción civil, llámenos hoy para una revisión gratuita de su caso. Puede contactar nuestras oficinas al 619-369-3323.