Compensación por Horas Extras
En California, los empleados no exentos tienen derecho a recibir pago equivalente a ‘tiempo y medio’ por las horas trabajadas que excedan 8 horas en un día de trabajo. Los empleados también tienen derecho a esta compensación adicional si trabajan más de 40 horas en una semana. Hay salarios adicionales si un empleado trabaja más de 10 horas en un día.
Esto suena como una ley simple, pero es mucho más complicado de lo que parece a simple vista. Una de las áreas más difíciles y fuertemente litigadas es la clasificación de puestos. Sólo los empleados “no exentos” tienen derecho a compensación por horas extras. California tiene una lista de varias categorías de trabajo que están “exentas”. Sin embargo, lo que constituye un empleado “exento” o empleado “no exento ” está abierto a la interpretación tanto de los demandantes como fe los demandados por igual.
Existe la idea errónea de que sólo los trabajadores tradicionales tienen derecho a compensación por horas extras. En un caso en California, un consultor senior de una empresa de software, al cual se le pagaron $60,000, fue determinado como empleado “no exento” por los tribunales, lo cual significa que este empleado tenía derecho a recibir compensación por horas extras. Ver Eicher v. Advanced Business Integrators, Inc., 151 Cal.App.4th 1363 (2007).
Por favor, póngase en contacto con los abogados en Hiden, Rott y Oertle, LLP, si usted piensa que usted tiene derecho a compensación por horas extras que no han sido pagadas.