Abogado de Litigio Salarial
Hay muchas maneras en las que los empleados no son compensados adecuadamente. Violaciones del periodo de comida y descanso, y compensación por horas extras solamente muestran la superficie. Otras áreas de interés son la falta de pago de los salarios ganados, falta de pago de salarios mínimos, y falta de pago puntual de salarios.
Las leyes de California son más amigables con los empleados en cuanto a salarios mínimos que le leyes federales. La ley federal utiliza un método de promedio para calcular si un empleado ha recibido salario mínimo. En otras palabras, siempre y cuando un empleado este “en promedio” y haya recibido salario mínimo, no importa si recibió pago de salario mínimo por cada hora trabajada o no. En cambio, California por su parte dispone que todo trabajador tiene derecho a recibir salario mínimo por cada hora trabajada.
La falta de pago de salarios mínimos por parte del empleado puede ser un problema en áreas inesperadas, como cuando les pagan una tarifa más baja a los empleados por el tiempo que tardan en ponerse y quitarse el equipo de seguridad. La ley de California requiere que los empleados reciban por lo menos el salario mínimo durante este tiempo en que se ponen y quitan el equipo, mientras que la ley federal permite que un empleador page menos del salario mínimo por ese tiempo, siempre y cuando el empleado reciba salario mínimo promedio.
Nuestra firma está llevando a cabo acciones individuales para recuperar los salarios de los empleados, así como Demandas Colectivas para recuperar los salarios varios de empleados.
Esta área de la ley puede ser muy complicada y confusa. Si usted es un empleado, empleador, o una compañía de seguros y necesita asesoramiento legal, póngase en contacto con los abogados en Hiden, Rott y Oertle, LLP, si usted piensa que tiene derecho a compensación por horas extras y no se las han pagado.