Representación Activa, Atenta Y Efectiva

Abogado especializado en casos de bancarrota en San Diego

El objetivo de declararse en quiebra es simple. Mantener sus pertenencias, su privacidad y pagar su deuda. El tipo de bancarrota que declare y cuánta parte de la deuda se le podrá condonar depende en gran parte de su ingreso actual. Los activos también son importantes. Si usted tiene un montón de activos lujosos, estos junto a sus ingresos determinarán su patrimonio neto en general. Si su ingreso es relativamente promedio y usted no tiene muchos activos de lujo, probablemente su caso calificará para un capítulo 7.

Si sus ingresos son demasiado altos, todavía puede beneficiarse de otro tipo de declaración para ayudar a reorganizar sus deudas, controlar el interés y los honorarios, hacer pagos más realistas y ponerse al día con las hipotecas o los préstamos para automóviles. Siga leyendo para aprender un poco sobre los diferentes tipos de solicitudes de quiebra o simplemente llámenos. Estamos felices de responder sus preguntas e inquietudes por teléfono o correo electrónico. Llame a un abogado experto en bancarrota hoy al 619-369-3323.

¿Qué ES El Acoso Laboral?

El Capítulo 7 de bancarrota le permite mantener su propiedad personal, su automóvil, sus fondos de jubilación y entre $ 75.000 y $ 175.000 del patrimonio de su casa, mientras que se exime de toda su deuda no asegurada como facturas médicas, tarjetas de crédito, etcétera. Quienes tengan un ingreso menor al promedio del estado por el tamaño de su familia automáticamente califican. Usted puede encontrar el ingreso promedio de California para 2016 aquí: https://www.justice.gov/ust/eo/bapcpa/20151101/bci_data/median_income_table.htm

Si el ingreso de su familia es más alto que el promedio, es muy posible que todavía pueda calificar para un caso de bancarrota, pero tendrá que demostrar que algunos de sus gastos son más altos que los del promedio o que usted cumple con una de pocas excepciones.

Capítulo 13 Bancarrota&GT

Muchas personas presentan un formulario Capítulo 13 simplemente porque exceden los límites de ingresos para presentar un formulario Capítulo 7, pero un Capítulo 13 también es extremadamente útil para ponerse al día con los pagos de hipoteca o automóvil. En el momento de presentar o declarar cualquier tipo de quiebra, el gobierno federal requiere que los acreedores detengan todos los intentos de cobro hasta que un síndico de bancarrota pueda resolver sus asuntos. En el Capítulo 13 esto le da de 3 a 5 años (dependiendo de su plan) para pagar atrasos sin acumular sanciones debilitantes o correr el riesgo de tener su propiedad embargada mientras intenta ponerse al día con los pagos.

Otro aspecto útil de un capítulo 13 es que permite a un abogado experto la capacidad de reducir la cantidad que usted debe en la propiedad a la cantidad que la propiedad realmente vale en el mercado. Esto se denomina eliminación o supresión de gravamen. Por ejemplo: Si alquila un automóvil con un valor actual de de 10.000 dólares, pero en realidad debe 14.000 dólares, entonces un Capítulo 13 puede reducir la cantidad que debe al valor real. En este ejemplo usted pagaría solamente los $ 10.000 para el coche (en pagos de 3 a 5 años) y después los 4.000 restantes serían liquidados. El mismo concepto funciona en las hipotecas junior también. Si usted tiene una segunda o tercera hipoteca y su casa ni siquiera vale el valor de su primera hipoteca la corte de bancarrota entiende que no es razonable esperar que usted pague por hipotecas adicionales que exceden el valor de su propiedad. Aunque no pueden hacer mucho para modificar su primera hipoteca, los tribunales de bancarrota de California pueden eliminar su responsabilidad por las segundas o terceras hipotecas no aseguradas

Nuestros abogados experimentados diseñarán un plan para que usted pueda pagar sus deudas de una manera que realmente esté a su alcance. Una vez aprobado, hará sus pagos de acuerdo al plan por los próximos 3 a 5 años prescritos y cuando haya completado su plan, cualquier deuda no asegurada restante será eliminada.

Capítulo 11 Bancarrota

A menudo mal nombrada una quiebra de negocios, el Capítulo 11 es todo menos un negocio. Los individuos con mayores ingresos también pueden usar las provisiones del Capítulo 11 si caen fuera de los límites de la deuda para el Capítulo 13. Los límites de la deuda en el Capítulo 13 son actualmente cerca de 1 millón para la deuda asegurada y 350,000 para la deuda sin garantía. Si un individuo debe más que esto, tendrá que presentar el Capítulo 11 para reorganizar su deuda.

Capítulo 20 Bancarrota

En realidad no hay un Capítulo 20 que podamos presentar, pero al combinar un Capítulo 7 seguido de un Capítulo 13 podemos eliminar toda la responsabilidad por hipotecas no aseguradas. Presentando primero un capítulo 7, un deudor puede ser relevado de la responsabilidad personal por las hipotecas no aseguradas pero un tenedor de hipoteca menor tendría todavía derechos a la propiedad si se hace más valiosa en el futuro. Usted puede eliminar los derechos de los titulares de una hipoteca junior enteramente mediante la presentación de un capítulo 7 en primer lugar para eliminar la responsabilidad personal de la deuda sin garantía y luego presentar un capítulo 13 para tener la deuda sin garantía totalmente liquidada.

Obtenga Ayuda Legal de Nuestros Expertos Legales

Póngase en contacto hoy mismo con nuestros abogados expertos en casos de bancarrota para obtener más información sobre sus opciones legales. Por favor llámenos al 619-369-3323 o escriba un correo electrónico.